FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

Aquí está la presentación que mis compañeras y yo hicimos en power point subida a la aplicación Slidshare, sobre el autor Francisco Ferrer i Guardia, un pedagogo libertario español que introdujo muchas innovaciones en la Pedagogía y la Educación Española. La verdad es que la exposición de este trabajo fue bastante bien.

Recuerdo que estábamos un poco nerviosas porque era la primera exposición que hacíamos delante de toda la clase. Ya que habíamos expuesto otros trabajos delante de los grupos de EPD, sin embargo delante del grupo de EB nunca. A mi me había tocado hacer la parte de la biografía de Ferrer, por tanto tenía que saberme y sobre todo saber explicar muchas fechas, hechos y acontecimientos concretos de su vida. Así que los dos días anteriores a la exposición estaba nerviosa y me puse a aprendérmelo de memoria, ya que no quería cometer ningún fallo, además desde siempre el hablar en público y exponer me ha puesto muy nerviosa, me siento un poco vulnerable, por tanto cada vez que tengo que exponer me lo preparo muy bien para que los nervios sean menores o poder controlarlos un poco más.

La verdad es que minutos antes de la exposición, a pesar de sabérmelo de memoria tenía la sensación de que me iba a quedar en blanco, pero entonces me di cuenta de que todo estaba en mi cabeza, que el trabajo estaba hecho como grupo, tanto la presentación como el trabajo teórico, que mi trabajo individual también estaba hecho, solo teníamos que controlar los nervios y salir a darlo todo. Además llevábamos atrezo y todo jeje. Llevamos una bandera de la República española (ya que en una etapa de su vida, Ferrer fue republicano). También llevamos una especie de urna fabricada por nosotras para simbolizar la Democracia, una corona y unas cruces para simbolizar la represión hacia Ferrer y a su Escuela Moderna por parte de la Iglesia y la Monarquía; y finalmente unos libros para simbolizar la Educación (tan importante para Ferrer).

Así que a pesar de los nervios, salió muy bien por parte de todas las compañeras, yo personalmente conseguí controlar los nervios y explicarme de una forma clara y entretenida. Además al final pudimos comprobar que todos de la clase se habían enterado muy bien ya que hicimos una dinámica final que consistía en hacerle preguntas sobre lo explicado y supieron contestar a todas las preguntas. Así que a pesar de los nervios, salió genial la exposición y quedé muy satisfecha con el trabajo realizado.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario