PREZI





NUEVA EXPERIENCIA CON PREZI

En la realización de este trabajo hemos tomado conciencia de la importancia de las tic´s en el mundo académico, personal y laboral. Anteriormente no conocíamos el programa Prezi, sólo conocíamos el Power Point y pensamos que es muy útil, dinámico y profesional.

También hemos utilizado el editor de videos Movie Maker, con el que hemos tenido algunas dificultades, ya que es un programa muy básico y no te permite adjuntar todo lo deseado.
Con respecto al Prezi tuvimos problemas puesto que la conexión en la Universidad fallaba y continuamente teníamos que estar esperando a que se recargara.

No sabíamos  bien cómo funcionaba y no hemos podido introducir la música que deseábamos, pero el resultado consideramos que ha sido bastante bueno y creativo ya que ha sido todo realizado por nosotras y sacado de nuestra imaginación.

Para finalizar comentar que a pesar de las dificultades, ha tenido más peso los aspectos positivos que nos aporta este programa que anteriormente nos era desconocido.

Respecto al contenido de esta presentación, en la primera diapositiva podemos ver a las miembros del grupo con sus respectivos edublogs, después podemos ver la introducción a las TIC´s, a través de un vídeo creado, interpretado y dirigido por nosotras, a continuación vemos otro vídeo que de forma original menciona las ventajas e inconvenientes de las TIC´s que consideramos más importantes y finalmente realizamos una conclusión.

Entre las ventajas que hemos nombrado se encuentran:

-      Motivación: Al utilizar los recursos de las TIC´s, los alumnos y estudiantes nos motivamos ya que estos estimulan la actividad, la creatividad y el pensamiento; y es otra forma distinta de trabajar y de estudiar.
-         Actualización profesional: Las TIC´s y el internet nos ofrecen recursos para renovarnos continuamente y no quedarnos obsoletos como profesionales. Podemos encontrar cursos que podemos realizar online e informaciones que pueden ayudarnos a mejorar como profesionales.
-         Recursos compartidos: A través de internet podemos compartir archivos, materiales educativos, presentaciones, hacer trabajos en grupo. Un claro ejemplo es el Google Drive. De estos recursos compartidos podemos hacer uso profesores y alumnos, es otro forma de aprender y compartir.
-        Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje: Gracias a las TIC´s, los estudiantes podemos acceder a cualquier información en varios formatos y podemos acceder a entornos de teleformación, donde podemos aprender de forma autodidacta, sin necesidad de un profesor. 

-     Respecto a los inconvenientes que nombramos, los más importantes serían los siguientes:

-         Adicción: Desgraciadamente hay personas que no realizan un uso saludable e inteligente de las TIC´s y estas le generan adicción.
      Estrés: Cuando no sabemos muy bien cómo utilizar las TIC´s porque previamente no hayamos sido formados en ellas, esos puede generarnos estrés, ya que sentimos las necesidad de utilizarlas pero no sabemos cómo. Lo ideal es que antes de usar las TIC´s tengamos al menos unas nociones básicas sobre ellas.
-         Aislamiento: Como se ha mencionado en el apartado de adicción, cuando no se hace un uso responsable de las TIC´s el uso exagerado de ellas puede provocar problemas de socialización, puede hacer que te alejes de tu entorno familiar y círculo de amistades.
-         Dependencia de los demás: Sobre todo en trabajos en grupos, ya que si una persona no sabe hacer o tiene miedo de hacer algo que no ha hecho antes, puede convertirse en un espectador de otros y depender de que esa persona haga el trabajo que él mismo no sabe hacer. Por otro lado, al existir hoy en día sistemas de mensajería inmediata, también se crea esa dependencia a estar interconectado con otra persona todo el día. 


Finalmente, resaltar que a pesar de los inconvenientes que pueden conllevar las TIC´s nos resultan muy útiles y podemos sacarle gran provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada