SUMA Y SIGUE...



Bueno, parece que esto llega a su fin, ya que para la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación no tengo que añadir más actividades realizadas con aplicaciones 2.0. 
Sin embargo, como integradora social, como estudiante de Educación Social y como futura Educadora, pienso seguir utilizándolas, ya que es una forma más de trabajar y de hecho una muy dinámica y profesional. 
Parece mentira que ya se acabe el cuatrimestre... No obstante, quiero seguir formándome en las TIC, ver todo aquello que éstas puedan ofrecerme y formar y educar, si es posible, a otras personas con y a través de ellas. 

Es increíble todo lo que hemos aprendido con esta asignatura, recuerdo que antes de cursarla no tenía ni idea de como hacer un blog, ni sabía que había una forma tan fácil de subir vídeos a youtube, pero gracias a la alfabetización digital que esta asignatura ha supuesto para mí ahora puedo decir orgullosa que soy capaz de hacer eso y mucho más. 

Considero que aún no somos del todo conscientes de lo que las TIC pueden mejorar la Educación y es que gracias a los materiales educativos que podemos crear nosotros mismos, compartirlos, encontrarlos y acceder a través de Internet podemos crear una gran RED o Comunidad Educativa. 

Además me parece fascinante el hecho de poder enseñar algún día a distintos colectivos (personas mayores, menores, inmigrantes, etc...) las cosas que en su día aprendí en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

Y aunque esto parezca un adiós, no es así, simplemente es un HASTA PRONTO, ya que deseo que esto SUMA Y SIGA y seguir aprendiendo todo lo que el Mundo TIC pueda aportarme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario